Olvidadno el Pasado - 3ª Parte

3ª Parte – NO PUEDO PREGUNTARSELO.

Arrancó el coche y volvió a casa. Entró sin decir nada y se encerró en su cuarto. Se conecto a Internet con la esperanza de que alguno estuviera conectado y poder preguntarle por la foto, pero no había nadie, así que se dedico a buscar música e información sobre los grupos que le gustaban, buscaba una manera de olvidarse de aquella foto, pero era imposible que la pudiese sacar de su cabeza.

A la mañana siguiente salió muy temprano para la universidad, Patry no iría a su primera clase así que Iris se fue sola. Esperó sentada en unos bancos que hay en la puerta de la universidad para verlos llegar. El primero en aparecer fue Jejung… a el no podía preguntárselo, ni siquiera era capaz de saludarlo, así que se volvió a sentar y siguió esperando. Poco después aparecieron los otros cuatro, venían acompañados por una muchacha que Iris no había visto nunca por allí, pero de todas formas se acerco a ellos, tenia que saber quien era así que se puso delante de ellos y les corto el paso.

-¡Hola!- dijo Iris – Quiero preguntaros una cosa.
-¡Hola Iris! – Contestó Yuchun muy feliz y animado – Que bien que te encuentro, quiero presentarte a alguien – se volvió a la muchacha y le hizo una seña para que avanzara, ella obedeció – Iris, esta es Ana, mi prima.
-Encantada-respondió Iris.
-Igualmente- le dijo Ana.
-Estudia arquitectura – Yuchun siguió hablando - pero hoy vendrá a nuestras clases porque hace mucho que no nos veíamos y la echábamos de menos. Es muy buena amiga de todos nosotros – ella sonrió.
-Vaya… te pareces muchísimo a una amiga mía… sois idénticas. – dijo Ana observando detenidamente a Iris.
-¡Ah! Ahora que has dicho eso…
-¡Jejung! – Iris no pudo acabar su frase porque Ana vio a Jejung y gritó su nombre, rápidamente se acercó a el y lo abrazó. Los demás también fueron a saludarlo, dejando a Iris con las palabras en la boca.
-¡Hola pequeña! – Le dijo Jejung a Ana cariñosamente - ¿Qué haces aquí?
-Es que os echaba de menos – respondió ella felizmente.
-Bueno será mejor que vayamos a clase – Yunho intervino – si no llegaremos tarde. ¿Vienes Iris? – se giró para dirigirse a Iris pero esta ya había desaparecido hacia tiempo.

En la clase no pararon de reírse… era increíble, Iris jamás había visto a Jejung reírse de la manera en la que lo estaba haciendo aquel día, Ana hacía que pareciera incluso amigable.

Cuando las clases acabaron Ana se acercó a Iris.

-¡Oye Iris!
-Dime – Iris se volvió para hablar con ella.
-Es que los chicos me han hablado mucho de ti y bueno… como solo dicen cosas buenas y les caes tan bien había pensado… vamos que me gustaría ser tu amiga también y salir juntas y eso…
-Pues claro – le respondió Iris
-¡Genial! – Ella le sonrió – Entonces quedemos esta tarde, tengo que ir a comprar unas cosas y así pues podemos empezar a conocernos.
-OK. ¿A las seis en empresariales te viene bien? Es que antes no puedo porque tengo que hacer cosas. – ella también tenia ganas de conocerla mejor, se veía buena persona.
-Perfecto – se le veía feliz – pues hasta después.
-Hasta luego.

Patry al final no había aparecido por la universidad así que Iris se dirigió sola al coche, justo cuando estaba llegando alguien la llamó:

-¡Iris!
-¡Yunho! – Iris se sorprendió al ver quien era el que la llamaba - ¿Qué pasa?
-Nada, es solo que antes dijiste que nos querías preguntar una cosa y al final no lo hiciste… ¿De que se trataba?

Era el momento perfecto, pero cuando fue a formular la pregunta se le hizo un nudo en el estómago, le entró miedo… ¿Y si se molestaba? Al fin y al cabo era su vida y si no le habían contado nada era por algo, alguna razón habría. Después de pensarlo un segundo más contestó a la pregunta:

-Bueno… ya no lo recuerdo – al final no tuvo valor – En fin, no tendría importancia – le sonrió.
-¿Esto quiere decir que volvemos a ser amigos otra vez? – parecía ilusionado.
-Esto quiere decir que hay que empezar de nuevo a formar aquello que perdimos.
-OK. Al menos ya podemos volver a hablar con vosotras – ella le dedicó una sonrisa.

Tras despedirse de él, Iris se montó en su coche y se fue. Cuando llegó a su barrio casi se pega de cabezazos contra el volante, “¡Seré idiota!... ¿Por qué no se lo he preguntado? “, se preguntaba a si misma. No era capaz de comprenderse.

La tarde con Ana fue bastante divertida, Patry se apuntó y juntas se lo pasaron genial, fue el principio de una gran amistad. Al final del día se encontraron con los chicos y decidieron ir a cenar todos juntos. Para sorpresa de Patry e Iris, Jejung estaba muy animado, a ellas las ignoraba, pero se veía mucho mas alegre que de costumbre cuando Ana estaba cerca. Cuando terminamos de comer fuimos a dar un paseo, una de las veces Iris y Yunho se quedaron más retrasados y ella lo intentó de nuevo.

-¡Oye Yunho! – el la miró - ¿Tú conoces a la amiga de Ana que se parece tanto a mi?
-Si – parecía que no le hacia gracia hablar de ese tema, pero iris siguió.
-¿Cómo se llama?
-Anya – estaba muy seco.

Iris quería hacerlo, quería preguntar por la chica de la foto, pero sus palabras no salían como ella quería.

-¿Vive también aquí en Sevilla?
-No.
-Vaya me gustaría conocerla – eso no era lo que quería decir.

No recibió respuesta porque los otros chicos se acercaron y empezaron a decir tonterías.

¿Por qué no era capaz de preguntárselo? ¿Qué era lo que temía? ¿Qué la llamen cotilla, qué Jejung tuviese más motivos para odiarla? Además, ¿por qué nunca le habían hablado de ella si eran iguales?


Continuara ------- 4ª Parte – EL GRAN SECRETO DE ANA.

0 comentarios: