Olvidadno el Pasado - 5ª Parte

5ª Parte - DÍSELO

Esa noche Iris durmió muy poco, ya eran demasiadas preguntas las que rondaban su cabeza, necesitaba respuestas, necesitaba que alguien le explicara que estaba pasando, pero tendría que esperar pues aun no podía preguntárselo.

Al día siguiente Iris quedó con Yunho y Junsu para hacer algunas actividades y estudiar algo, quedaron en la biblioteca de Hytasa. Llegó un momento en el que a Junsu le entró sed, así que tenía que ir a comprar algo, como no era de allí, no conocía la zona, así que Iris tuvo que acompañarlo en busca de la tienda dejando a Yunho solo estudiando. Por el camino:

-Oye Junsu… ¿Cuánto hace que conoces a Ana?
-Mucho, desde que entré en primaria con Yuchun.
-Vaya… que bien, es genial, me hubiese gustado conocerla antes.
-Es verdad, es un encanto, es la mejor persona del mundo. Consigue que te olvides de tus problemas, que sonrías sinceramente. Consigue que todo lo malo sea menos malo. Te da fuerzas para seguir. Desde el día que la conocí es como un rayo de luz en mi vida… creo que no sabría seguir si se aparta de mi camino.
-La quieres… increíble.
-¿Qué dices?
-Junsu, me la acabas de describir como si fuese lo mejor que has conocido en el mundo.
-ya pero….
-Dime la verdad - me miro fijamente, ya estábamos en la puerta de la biblioteca. - ¿Qué ganas mintiéndome a mi?
- Está bien si – suspiró – pero no.

Se volvió a meter en la biblioteca, allí no podía decirle nada porque estaba Yunho delante. El caso es que después se le escapó y no pudo hablar con el.

Al día siguiente era el cumpleaños de Ana, día 22 de Marzo, así que todos quedaron para salir por la noche. A las siete y media se verían en empresariales, desde allí irían todos juntos al lugar de la cena y después saldrían por ahí a tomar unas copas. Cuando Patry e Iris llegaron solo estaban allí Junsu y Jejung. Iris se acercó a Junsu.

-¡Eh tú! – El pobre se asusto – ¿Cómo que si pero que no? ¿Qué clase de contestación es esa?
-¿Y a ti que te importa? – Jejung intervino – Deja de meterte en la vida de los demás.
-Mira bonito esto no es contigo, así que no te metas en conversaciones ajenas – antes Iris se habría callado pero ya estaba harta de aguantar sus tonterías, ella no le había hecho nada para que la tratara así y no pensaba permitirlo ni un momento más.
-Iris… - dijo Junsu para evitar que empezaran a discutir – Está bien… si me gusta, pero no voy a intentar nada.
-¿Por qué no? – preguntó Iris
-Porque no siente nada por mí.
-¿Sabes leer los pensamientos y sentimientos de una persona?
-No.
-Pues entonces… no hables sin saber.
-Hace muchos años que la conozco… - intentó explicarse – Se…
-No. – Iris no le dejó terminar – Hace muchos años que esta a tu lado, pero hay muchas cosas que no sabes de ella.
-¿Y tú si las sabes verdad? – Jejung volvió a interrumpir.
-Se lo que necesito saber – le contestó Iris sin ni siquiera mirarlo.
-Eso es lo mismo que decir que no sabes nada – Jejung no se pensaba quedar callado.
-Mira que eres pesadito – Iris tampoco estaba dispuesta a callarse – Que esto no tiene nada que ver contigo, que no te metas. Que si estas amargado y eres infeliz es tu problema, tu solito te lo buscas así que deja a los demás tranquilos. – Iris se pasó.
-Pero tu… - Jejung fue a hablar pero Junsu lo corto.
-Ahí llegan Ana y Yuchun.

Dejaron la pelea para otro momento y fueron a saludar a la cumpleañera y a felicitarla. Poco después llego Yunho y se fueron a cenar. En el restaurante se lo pasaron muy bien, le cantaron cumpleaños feliz unas pocas de veces y además le dieron sus regalos, entre los que había ropa, música, pulsera, pendientes, un álbum de fotos… y muchas cosas más.

Cuando salieron del restaurante Ana les demostró a todos el bueno corazón que tenía. Pasaron por un bloque en el que había una muchacha sentada en el escalón llorando. Ana se acercó a ella.

-¿Estas bien? – le preguntó en tono dulce.
-¡Eh! ¡Si! – La muchacha levanto la cabeza y miró a Ana – No es nada – dijo mientras se secaba las lágrimas.
-¡Toma! – Ana le tendió un pañuelo - ¿Cómo te llamas?
-Gema.
-Encantada Gema, yo soy Ana.
-Y yo Iris
-Y yo Patry – gritaron cada una, la muchacha sonrió.
-¿Te apetece pasear con nosotros? – Le propuso Ana – Así te despejas.

Ella aceptó. Después de las presensaciones les explicó que una gran amiga suya se iba a el extranjero, se había marchado hacía unas horas y sabia que la iba a extrañar muchísimo, pero que de todas formas seguirían en contacto y se verían en vacaciones. Aun así no quería que se fuera y por eso no podía evitar estar triste.

-No se porque os estoy contando todo esto – dijo cuando terminó de explicarlo – Pero parecéis buena gente y no se…
-Es que somos buenas personas. – dijo Yunho. – Vente con nosotros anda… vamos a ir a tomar unas copas, te lo pasaras bien.

Después de mucho insistir ella aceptó. La verdad es que congeniaron muy bien con ella y tras aquella noche se hicieron inseparables. Poco a poco fueron haciéndose más amigas de ella y cuando acabaron las vacaciones de semana santa ya había una gran amistad entre las cuatro. Durante esa semana salieron todos los días con ella y cuando empezaron las clases quedaban todos los fines de semana. Se convirtieron en las cuatro amigas inseparables: Patry & Ana & Gema & Iris.

Cuando volvieron a las clases Iris cogió a Junsu por banda.

-¿A qué juegas? ¿La vas a dejar escapar?
-Iris… - se veía indeciso.
-Quien no arriesga no gana nada Junsu.
-Y tampoco sufre.
-Puede ser… pero tampoco es todo lo feliz que debería o que podría. En fin tu sabrás lo que haces… al final acabaras perdiéndola.

El no entró en clase. Se plantó en la puerta de la casa de Ana y esperó a que esta bajara. Cuando Ana bajó empezaron a dar un paseo. Estuvieron un rato hablando de tonterías sin importancia, pero a ella le sonaba raro que el estuviera allí.

-Junsu… ¿qué es lo que quieres realmente? Porque no creo que hayas venido solo para hablar de esto. – Lo miró fijamente - ¿Hay algo que quieras decirme?
-La verdad es que si – suspiro – Hace tiempo que debería habértelo dicho, pero no me atrevía.
-Pues adelante.
-¿Recuerdas cuando te conté mi conversación con Anya el día que se torció el tobillo? - Ella asintió - ¿Y recuerdas que te dije que yo le había contado de quien estaba enamorado? – Ella volvió a asentir - ¿Por qué no me preguntaste quien era?
-No se… - La verdad es que no entendía porque le preguntaba eso – no quería parecer cotilla.
-¿No te interesa?
-No es eso… es solo que no quería…
-Eras tú. – No la dejó terminar - Y sigues siendo tú. Pero no te preocupes se que no sientes nada por mí y lo tengo asumido.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque no te interesaste aquel día.
-No lo hice porque pensé que no era yo y no quería escuchar como me decías que amabas a otra, no lo podría haber aguantado. – Tomo aire - Siempre he estado enamorada de ti, desde el día que nos presento mi primo. – El al besó.
-Menudos idiotas estamos hechos… que de tiempo hemos perdido.
-Bueno ya recuperaremos algo – se sonrieron mutuamente. Siguieron besándose largo rato y diciéndose lo mucho que se querían, hasta que Ana cayó en la cuenta de algo. – El día ese… - dijo ella – Dijiste que si Anya no estaba a tu lado no serías capaz de enfrentarte a esto… ¿Por qué has…?
-Iris – no la dejó terminar – Es como ella, tanto de físico como de personalidad. Además cuando estoy con ella la siento a mi lado, es como si fuera Anya la que me habla, la que me abraza, la que me aconseja, la que me anima…
-Ya… a mi también me pasa
-¿No crees que deberíamos contárselo? Contarle lo que pasó.
-Tal vez algún día. Pero después de todo eso ya es cosa del pasado y es mejor no moverlo… duele demasiado y ella no forma parte de el, es mejor no meterla en eso.
-Es verdad, pero eso la haría comprender muchas cosas…
-No es el momento. No creo que debamos hacerlo.
-Bueno… tienes razón. Mejor dejar las cosas del pasado en el pasado.

¿Qué es lo que le tienen que contar a Iris? ¿Por qué es tan doloroso? La chica de la foto… ¿Anya? ¿Por qué dice junsu que así comprenderá?


Continuara -------------- 6ª Parte – TE VEO DE FORMA DIFERENTE.

0 comentarios: