Olvidadno el Pasado - 4ª Parte

4ª Parte – EL GRAN SECRETO DE ANA.

Al final acabó guardando la foto en un cajón e intentó olvidarse del tema, aunque muchas noches se acostaba pensando en aquella muchacha.

El tiempo paso muy rápido, y sin darse cuenta se plantaron en las vacaciones de Semana Santa, en ese tiempo la relación entre Ana, Patry e Iris había mejorado mucho y se habían convertido en muy buenas amigas… ya se quedaban a dormir unas en casa de la otra, salían todos los fines de semana, compartían secretos, etc.

La relación con los chicos mejoro también, todo les estaba yendo muy bien, aunque Jejung seguía sin hablar con ellas y odiando a Iris.

La tarde del Domingo de Ramos las tres chicas quedaron para salir a dar un paseo, la verdad es que no tenían ganas de ver pasos así que terminaron entrando en el cine y viendo una película de risa. Cuando salieron el móvil de Ana empezó a sonar.

-Hola Junsu – dijo animadamente - ¿Qué ocurre?
-Hola Ana. ¿Estás bien?
-Si claro.
-OK. Escúchame… ¿Estas con Patry e Iris?
-Si… ¿Por?
-¿Dónde? Es para ir a veros… que nos aburrimos.
-¡Ah! Pues estamos saliendo del cine de Nervión.
-De acuerdo. No os mováis que vamos para allá.
-OK. Hasta ahora.

Poco después los cuatro aparecieron en el centro comercial, cuando Ana les dijo a Iris y Patry que iban para allá ambas sabían que era imposible que Jejung también apareciera, y como era de esperar acertaron.

Empezaron a dar un paseo y acabaron metiéndose en un parque que había por allí cerca. Patry se llevó todo el rato con Changmin, la verdad es que entre ellos siempre había habido muy buen rollo pero últimamente daba la sensación, de que por ambas partes, querían que fuese algo más que una simple amistad.
Ana iba charlando con Yuchun y Yunho e Iris iba un poco más atrás hablando con Junsu. En uno de los momentos este le puso el brazo por encima de los hombros y le contó una anécdota graciosa que le ocurrió un par de años atrás, Ana observaba a lo lejos y a cada segundo estaba más enojada.

Se sentaron en un banco que había en el parque mientras los chicos se dedicaban a jugar al fútbol con unos niños que había allí.

-Yo no sabía que Junsu jugaba tan bien al fútbol. – Dijo iris con admiración.
-Pues que raro… - La voz de Ana sonaba a reproche – Con lo unido que se os ve – estaba cabreada.
-Si… me llevo muy bien con el – Iris no entendía- ¿Qué es lo que pasa?
-Nada – Ana se levanto y se puso a jugar al fútbol con los otros. Patry e Iris se quedaron sin comprender en el banco.

El camino de vuelta a casa fue parecido al de la ida, solo que esta situación Iris iba con Junsu y Yunho y Ana iba solo con Yuchun, Patry continuaba con Changmin. Iris vio como Ana más de una vez le lanzaba miradas asesinas llenas de odio que no terminada de comprender.

Al llegar al barrio de Iris y Patry la primera cogió a Ana del brazo y se la llevo a su portal, allí no las escucharía nadie.

-¿Se puede saber que pasa contigo? –Le pregunto Iris calmadamente. - ¿A qué viene ese comportamiento?
-Te estas metiendo en medio – estaba muy seria.
-¿En media de que?
-De Junsu y mía.
-¿Qué? – Iris por fin lo entendió todo –Te gusta Junsu... ¿Y crees que te lo quiero quitar? – Iris tomó aire –No me interesa Junsu de esa forma.
-Supongo que no quería que volviera a pasar. – Iris la miro con cara de incomprensión – Hace unos años llevé a una amiga a que conociera a los chicos, todos le cogieron mucho cariño, era como la hermana pequeña de todos. Un día vi a Junsu pasear con ella juntos, la muchacha tropezó y el la cogió para evitar que cayera… ambos se sonrieron. No fui capaz de volver a dirigirle la palabra, había sido mi mejor amiga y me traicionó. Después de un tiempo ella se fue muy lejos, todos quedamos destrozados, sobretodo los chicos. Un día me acerqué a Junsu y le pregunté por ella… ¿Sabes que me respondió? “Siempre la extrañaré, me enseñó a ser mejor persona. Un día fuimos a dar un paseo y ella estaba un poco torpe se tropezó, se dobló el tobillos y tuve que llevarla en brazos. Ese día me confeso quien era el chico del que estaba enamorada y me pidió consejo. De igual forma yo le conté quien era la dueña de mis sueños y me animó a declararme, pero después ocurrió todo aquello y no fue capaz de hacerlo… ahora si ella no me anima y me apoya no puedo enfrentarme a eso.”. Me odio tras escuchar aquello. Realmente desde el día que los vi las cosas empeoraron mucho y tuvimos que enfrentarnos a una situación realmente difícil. Deje de hablarle a mi mejor amiga sin motivo y ya jamás podré solucionarlo porque no se donde está. Ahora la extraño mucho.
-Pero no te lo quitó. ¿Qué tiene que ver conmigo?
-Ya me aleje de el por culpa de una y no quiero volver a cometer el mismo error.
-¿Quién era tu amiga?
-Una persona muy importante para todos, sobretodo para Jejung.

Tuvieron que dejar ahí la conversación porque los chicos vinieron a buscar a Ana.

-Nos vemos – Le dijo a Iris.
-Hasta mañana – contesto Iris.
-Adiós – dijeron los cuatro chicos a la vez.
-Adiós – les respondió ella sonriendo.
-Lo siento, no volverá a pasar – le dijo Ana mientras se alejaban.
-No pasa nada. – Le dijo Iris desde su portal.

Una pregunta no dejaba de rondar por la cabeza de Iris… ¿Era esa amiga la misma chica de la foto? ¿Por qué se fue? Le gustaría preguntárselo a ellos pero sabía que era un tema doloroso así que no tenía el valor para sacarlo como tema de conversación.

Continuara -------------------- 5ª Parte - DÍSELO

0 comentarios: